Psicompartir

¿Querés dejar algún comentario, artículo, historia, que nos sea útil a todos?

mailto:hidaniela_ps@yahoo.com.ar

Mejora tu calidad de vida


Psicoanálisis. Terapias grupales e individuales. Mejora tu calidad de vida, construyendo un puente alternativo para lograrlo. Darse cuenta que tenemos un problema es el 1º paso; autoestima, angustias, pareja, la soledad, el trabajo, los hijos, la sexualidad y todo lo demás...

Adultos y adolescentes. Grupos reducidos. Honorarios accesibles.

Consultorio céntrico. Ciudad de La Plata, Bs. As.

Tel: (0221) 15-4950216

mail: http://www.blogger.com/hidaniela_ps@yahoo.com.ar






argentino.com.ar
estamos en
Argentino.com.ar


Mandá tu artículo

Si tenés algo interesante para que lo podamos compartir, hacelo! Pueden ser libros, artículos, temas, etc.
e-mail: psicompartir@gmail.com

sábado, 8 de febrero de 2014

Los mayores y el arte de encontrarse:

Muchas personas sienten, que si a otros les pasa lo mismo, entonces el problema es más fácil de resolver. Y eso, pareciera que ocurre con la soledad. Hay tantas mujeres como hombres solos (por diferentes circunstancias) que ha surgido nuevas alternativas, llamadas no convencionales, como soledades hay. 
Internet es un caso muy particular: El tráfico de personas mayores que visita las redes sociales, páginas de encuentros, chat para mayores, van en aumento, donde parecieran demostrar que el objetivo es intentar compartir soledades, unir-se, o al menos, intentarlo.

Seducción y algo más:
Se hace difícil en muchos casos, hacerse de un "tiempo" para la diversión. También no es fácil cultivar amistades en el trabajo, y menos fuera de él; las responsabilidades con los hijos, cuentas que pagar, bienes que mantener, hacen que los fines de semana, se pregunten y se sienta angustia a la hora de ir a un cine, o salir a tomar algo. Se tiene la necesidad de compartir, de escapar de esa soledad que invade y evade.
Entonces,¿ que mejor que internet para exteriorizar lo que se está sintiendo?
Las redes sociales como Facebook, es un claro ejemplo de ello. Depende de la configuración de cada usuario, cualquier persona puede conectarse con otra y comenzar a conocerse y porque no, seducirse a través de las palabras.
Algunas páginas de encuentros son viables, hay que registrarse, ya que se deben ingresar datos puntuales como gustos, intereses, rangos de edades, si se quiere que la persona viva cerca de nuestra ciudad, profesión, objetivos personales y afectivos y muchas cosas más. Siempre habrá alguna coincidencia con algún otro que comparta algo de todo lo expuesto. Lo que pase después, correrá por cuenta de cada quien.
Los chat para mayores es algo más sencillo, en algunas páginas no se necesita registrar, Es más amplio el campo de acción, como también lo que "se dice ser".
La realidad nos dice que a la soledad no hay que elegirla como condición de vida. En cada ciudad de cada país del mundo, el estado civil de soledad, tiene un lugar de pertenencia. Es cuestión de empezar a descubrir cual es el tuyo, y hacer algo para revertir la situación.

Contános tu experiencia: 
psicompartir@gmail.com